La representación sindical CAM y el Banco Sabadell seguimos sin alcanzar un acuerdo sobre las condiciones del ERE

Lunes, 8 de octubre de 2012

El pasado viernes 5 de octubre, la representación sindical CAM continuó las negociaciones con Banco Sabadell, al objeto de intentar alcanzar un acuerdo que sirviera de base para el ERE que se aplicará en breve a los empleados de Banco CAM.

El encuentro, finalizó, una vez más, sin que la entidad acordara nada.

La empresa inició el encuentro ratificando en todos sus términos la oferta que presentó el día anterior. Por parte de nuestros compañeros, integrados en la plataforma unitaria de representación sindical CAM, rechazaron nuevamente dicha oferta. Lo que los trabajadores de CAM exigen es que la empresa mantenga la última propuesta que se les hizo sobre las condiciones  a aplicar en el ERE, condiciones que le fueron propuestas el pasado día 27 de septiembre.

“La Representación Sindical instamos a Banco Sabadell a que, de una vez por todas, nos haga saber su verdadera oferta de negociación, con el fin de acercar posturas y alcanzar un principio acuerdo que sea satisfactorio para ambas partes”.

En este sentido, la Representación Sindical pretende avanzar en las medidas de bajas incentivadas y suspensiones de contrato, siempre bajo la premisa del respeto a los 45 días por año trabajado, más la prima adicional en función de la antigüedad.

La empresa admitió una posibilidad de acuerdo, pero añadiendo una serie de matices:
-Ajustar los días de indemnización: pretenden reducir los 45 días por año trabajado, aplicando como tope legal el de la última reforma laboral.
-Fijar las condiciones de los traslados forzosos, dado que no tienen censada la ubicación donde se producirán las bajas incentivadas voluntarias, y éstas deberán ser cubiertas con traslados forzosos.  Finalmente, la reunión llegó a su fin sin acuerdo. Las negociaciones serán retomadas en esta semana y desde CSICA seguiremos informando a todos los compañer@s de cualquier avance que se contemple.