Cargando...

Blog

Inicio / Blog / Entrada

La semana que viene... HUELGA en LIBERBANK y BMN

Viernes, 24 de mayo de 2013  
La semana que viene... HUELGA en LIBERBANK y BMN

Se avecina una semana complicada, especialmente, para Liberbank y BMN que han convocado sendas jornadas de HUELGA para los próximos días.

En el primer caso, en Liberbank, la huelga será el lunes 27 y el martes 28. Consideramos que ya no hay excusas para no ir a la huelga. La dirección de la entidad sigue adelante con su intención de aplicar unilateralmente unas medidas que tendrán graves repercusiones sobre los trabajadores. La propuesta de Liberbank supone la suspensión de contratos a 1332 empleados durante tres años, reducción salarial a toda la plantilla durante cuatro anualidades y reducción de jornada laboral de tal manera planteada que no se podrá hacer efectiva porque no será posible cumplir los horarios de mañana. 

La entidad argumenta criterios como “mayor ahorro de costes en función de los puestos”, “razones organizativas”, “dimensionamiento de la red comercial o de servicios centrales”, “polivalencia y flexibilidad funcional” para aplicar estas medidas que, en realidad, son arbitrarias y discriminatorias. Además, la patronal suprime todas las mejoras y beneficios sociales para siempre como las ayudas de formación y estudios o las aportaciones al fondo de pensiones.

Por todos estos motivos, en CSICA consideramos que la HUELGA es más necesaria ahora que nunca.

En BMN la HUELGA será el martes 28 y el miércoles 29. La dirección del grupo pretende reducir la plantilla a 4.189 personas para finales de 2014. Según la patronal, una vez se produzca la incorporación al Sabadell de 2.003 personas, siguen sobrando 1.163 que se quedarían sin su puesto de trabajo. A los 4.189 que se quedarían, se les aplicaría un fuerte recorte de condiciones salariales, sociales y de jornada.

Por si esto fuera poco, denunciamos la actitud “chulesca” de la directiva que presume de que la reforma laboral les permite llevar a cabo despidos y recortes de condiciones sin acuerdo con los sindicatos. 

No nos queda más salida que la HUELGA.

¡¡¡Entre todos podemos!!!