Las medidas de presión no han terminado en Liberbank

Jueves, 30 de mayo de 2013
Las medidas de presión no han terminado en Liberbank

En CSICA valoramos positivamente el apoyo conseguido en las dos jornadas de huelga convocadas para este semana, sobre todo, teniendo en cuenta la tremenda presión que ha ejercido la cadena de mando sobre directores y compañeros para que no secundaran la huelga.

Debido a estas presiones, el seguimiento ha sido menor que la del pasado 8 de mayo, sin embargo, en términos relativos estamos muy satisfechos de cómo han ido las cosas. Por ejemplo, en Banco de Castilla la Mancha fue respaldada por un 80% de los empleados. En el resto de territorios, el seguimiento ha sido menor, pero en cualquier caso importante, tras incorporarse también Asturias.

Que no piense la patronal que esto se ha acabado, ni mucho menos. Vamos a seguir en la lucha en todo momento y aprovechando todas las oportunidades que se van a presentar como las asambleas generales de las cajas en junio y la junta general de accionistas del banco en Madrid. Además, en breve, vamos a presentar Demanda de Conflicto Colectivo y no descartamos nuevas jornadas de paro y otras medidas de presión.

Queremos dar las gracias a los compañeros que han secundado la huelga dando ejemplo de valor, dignidad y entereza.