Los compañeros de CSICA en Novagalicia Banco han informado de que se ha alcanzado un preacuerdo con la entidad durante la madrugada del martes 12 de febrero.

Miércoles, 13 de febrero de 2013

Los compañeros de CSICA en Novagalicia Banco junto con otras fuerzas sindicales, se reunieron durante la jornada de ayer con la entidad para seguir avanzando en la negociación del ERE. Una reunión intensa que se alargó hasta las 2:25 horas de la madrugada, momento en que nos comunicaron la desconvocatoria de la huelga prevista para los días 14 y 15 de febrero. El motivo es que, por fin, han alcanzado un preacuerdo por parte de la representación sindical, aún pendiente de ratificación.

El pasado lunes mantuvieron una primera reunión con la entidad tras la huelga general del día 6 de febrero, un encuentro en el que no se produjo acercamiento de posturas, por lo que la idea de tener que hacer efectivos esos paros programados seguía en pie.  La propuesta que la empresa les trasladó en ese momento afectaba a 1.960 empleados/as.

El preacuerdo alcanzado en la madrugada del martes contempla la salida de un máximo de 1.850 trabajadores, son los primeros datos que recogen los medios de comunicación. Con respecto a las condiciones pactadas, según informa la prensa, son similares a las acordadas por los trabajadores de Bankia.

A largo de esta jornada sindicatos y entidad suscribirán el acuerdo. Os iremos informando de los avances y compartiremos el acuerdo definitivo en cuanto nuestros compañeros gallegos nos lo puedan facilitar.

¡CSICA, LA CLAVE!