Los representantes sindicales se concentran frente a las cortes para protestar contra el trato que ha recibido el sector de las Cajas de Ahorros.

Martes, 19 de febrero de 2013

Los representantes sindicales de Caja España Duero han convocado una concentración mañana miércoles, frente a las Cortes de Castilla y León partir de las 12:00 horas, coincidiendo con la celebración del pleno de las Cortes. El objetivo de este levantamiento es mostrar el rechazo del conjunto de los trabajadores frente a la política y a la nefasta gestión que se ha llevado cabo con el conjunto de cajas y en especial con las de la Comunidad castellanoleonesa.

Nuestro secretario general, Luis José Rodríguez, ha  manifestado el malestar generado en la plantilla, 'los trabajadores de Caja España-Duero nos sentimos totalmente desamparados ante esta problemática'. Desde CSICA seguiremos mostrando nuestro malestar y nuestro rechazo y continuaremos solicitando el compromiso de las competencias correspondientes. La representación sindical de Caja España-Duero ya ha acudido a la dirección de la entidad y al consejero de administración y, hasta la fecha, no se ha logrado ningún avance. Mañana a través de esta concentración, esperamos recibir apoyo y compromiso por parte de las Cortes.

Dentro de este marco, los compañeros de la entidad castellanoleonesa intentarán hacer llegar a los portavoces de las Cortes sus propuestas, iniciativas... Y solicitarán la aplicación de políticas activas para dar fin a esta situación. Lo único que reivindicamos es que, al igual que se está haciendo con otros colectivos desfavorecidos, como la minería o el sector del automóvil... se involucren del mismo modo con un sector tan perjudicado como el nuestro, en donde los cierres de oficinas y los despidos se están masificando.

Os seguiremos informando.