Los representantes sindicales de Caja España Duero han convocado una concentración mañana miércoles, frente a las Cortes de Castilla y León partir de las 12:00 horas, coincidiendo con la celebración del pleno de las Cortes. El objetivo de este levantamiento es mostrar el rechazo del conjunto de los trabajadores frente a la política y a la nefasta gestión que se ha llevado cabo con el conjunto de cajas y en especial con las de la Comunidad castellanoleonesa.
Nuestro secretario general, Luis José Rodríguez, ha manifestado el malestar generado en la plantilla, 'los trabajadores de Caja España-Duero nos sentimos totalmente desamparados ante esta problemática'. Desde CSICA seguiremos mostrando nuestro malestar y nuestro rechazo y continuaremos solicitando el compromiso de las competencias correspondientes. La representación sindical de Caja España-Duero ya ha acudido a la dirección de la entidad y al consejero de administración y, hasta la fecha, no se ha logrado ningún avance. Mañana a través de esta concentración, esperamos recibir apoyo y compromiso por parte de las Cortes.
Dentro de este marco, los compañeros de la entidad castellanoleonesa intentarán hacer llegar a los portavoces de las Cortes sus propuestas, iniciativas... Y solicitarán la aplicación de políticas activas para dar fin a esta situación. Lo único que reivindicamos es que, al igual que se está haciendo con otros colectivos desfavorecidos, como la minería o el sector del automóvil... se involucren del mismo modo con un sector tan perjudicado como el nuestro, en donde los cierres de oficinas y los despidos se están masificando.
Os seguiremos informando.