Los sindicatos de Novagalicia Banco convocan una huelga general de 48 horas el próximo 14 de febrero

Martes, 12 de febrero de 2013

Tras la pasada huelga del día 6 de febrero, a la que asistió casi la totalidad de la plantilla de Novagalicia Banco, nuestros compañeros, representantes de los trabajadores de la entidad gallega, tenían esperanzas de poder retomar la negociación con la dirección de la empresa y avanzar en ella.

Si el día 14 de febrero no se han producido avances sustanciales en la negociación del expediente de regulación de empleo que gestionará la salida de 2.250 empleados/as, los trabajadores ya han advertido de que se llevará a cabo un nuevo paro, esta vez de 48 horas, que comenzará el mismo jueves 14 de febrero.

Ayer y una vez transcurrida la huelga general, los representantes sindicales se reunieron de nuevo con la entidad para retomar las negociaciones, con la esperanza de aproximar posturas, pero según manifiestan nuestros compañeros gallegos, éstas permanecen alejadas.