Los trabajadores de Bankia celebran una Asamblea para definir el modo de actuación durante los próximos paros parciales y la Huelga General del próximo 6 de febrero.

Miércoles, 30 de enero de 2013

Los trabajadores de Bankia celebraron ayer una Asamblea  en Madrid, en la que estuvieron presentes los máximos dirigentes  estatales de los sindicatos de CSICA, CCOO, UGT y CGT, además de los representantes de las secciones sindicales existentes en Bankia: CSICA, UGT y SATE.

Durante la jornada los diferentes ponentes llevaron a cabo su correspondiente presentación, por parte de nuestro sindicato asistió e intervino nuestro compañero, representante de CSICA en Bankia, David J. Ruiz Muñoz. Al término de las intervenciones  se dio paso a la resolución de la Asamblea.

Los asistentes gozaron de tiempo para plantear dudas y cuestiones a sus representantes. La reunión estuvo regida, principalmente, por aspectos prácticos enfocados al cómo actuar durante los paros parciales que ya se están sucediendo, y de cara a la Huelga General programada para el próximo 6 de febrero.

Otro de los asuntos que, según manifestaron los trabajadores de la entidad, más les preocupan, es la incertidumbre, el qué pasara tras la Huelga General.

Hoy se celebrará un paro parcial de 11:00 a 12:00 horas en las distintas oficinas de Bankia de diversas ciudades del país y, a continuación, a las 12:00 horas, hay programada una nueva reunión con la dirección de Bankia. Según ha informado nuestro representante en la entidad, si de este encuentro no se obtienen decisiones coherentes, la representación sindical volverá a programar paros parciales para los próximos días 4 y 5 de febrero, previos a la Huelga General del sector del día 6 de febrero.