Mala fé de la dirección de Liberbank

Martes, 16 de abril de 2013
Mala fé de la dirección de Liberbank

A la reunión intersindical celebrada en Valladolid, para analizar la situación en Liberbank, asistimos el total de Sindicatos Independientes que sumamos el 40% de la representación laboral en la Mesa de Negociación: CSICA, CSIF, APECASYC, CSI, Y STC. Pese a estar convocados, no asistieron ni CCOO ni UGT, que excusaron su ausencia.

En el encuentro acordamos solicitar a la empresa que demuestre su buena fé y facilite la información requerida en la legislación para conocer cuál es la situación económica real, el plan de viabilidad y las medidas a adoptar.

Además, queremos saber cuáles son, realmente, los gastos de administración y cuáles los de personal, para separar la paja del grano, y así concretar las medidas laborales que la empresa deberá adoptar en materia de reducción de costes generales de explotación.

Rechazamos la propuesta inicial de la empresa de aplicar medidas temporales de ajustes al considerar que no es suficientemente clara. Esa situación generará muchas dudas y llevará a la plantilla a una situación de angustia, desmotivación y desconcierto.

Por último, anunciamos que estamos dispuestos a iniciar un calendario de movilizaciones si no hay un cambio de rumbo por parte de la patronal. En CSICA confiamos que haya unidad sindical sin fisuras con el resto de organizaciones sindicales presentes en la Mesa.

Mañana habrá una nueva reunión en Madrid en la que esperamos que Liberbank actúe con seriedad y proporcione la información solicitada.

INFORMAMOS DE QUE EL PRÓXIMO DÍA 17,  CELEBRAREMOS REUNIÓN DE LA MESA, EN MADRID. ESPERAMOS QUE LA EMPRESA ACTÚE CON SERIEDAD Y COMIENCE A DAR INFORMACIÓN.