Mantener el mayor número de empleos posible

Viernes, 5 de julio de 2013
Mantener el mayor número de empleos posible

Ése es el objetivo de CSICA. La postura del Sindicato Independiente tras la reunión de los delegados sindicales con José María Castellano, María Camino Agra, Fran Zamorano y Benito Couceiro es que, aunque no hay ninguna decisión tomada, la finalidad del proceso es conservar el mayor número de puestos de trabajo.

De momento, se han presentado tres ofertas de multinacionales lideradas por inversores extranjeros que cumplen los siguientes requisitos: presencia en España, capacidad de gestión y potencial para aportar nuevas carteras. La cartera de Unidad de Gestión de Activos Singulares (UGAS) se reduce de forma exponencial en los próximos años y provocaría que en el 2017 soportase menos de 200 empleos.

A la pregunta sobre si hay restricciones para la salida de UGAS, Francisco Zamorano contestó que no las hay pero… que cualquier salida tiene que ser cubierta porque la actual plantilla de UGAS está muy ajustada.

Por su parte, el presidente comentó que aún no se ha entrado a valorar las condiciones con las que los afectados pasarían a la nueva empresa. Sí adelantó que se podría plantear la aplicación de los artículos 41 y 44 del Estatuto de los Trabajadores.

La posición de CSICA es clara: voluntariedad, garantía de empleo e indemnización, garantía salarial y de los beneficios sociales, y mantenimiento dentro del Convenio Colectivo de referencia.

Posiblemente el plazo para la presentación de ofertas vinculantes finalice este mes de julio, aunque aún se desconoce en qué plazo podría resolverse.

¡Seguiremos informando!