Momentos duros para el sector

Viernes, 8 de abril de 2016
Momentos duros para el sector

Estamos atravesando un momento complicado que se ha visto agravado en los últimos días con el anuncio de recortes en Banco Santander, el ERE en Banco CEISS y el proceso de negociación del #ConvenioAhorro, entre otros temas de actualidad.

Convenio Colectivo
. En la reunión de esta semana con la patronal, la ACARL ha vuelto a dar muestras de sus pretensiones. Tras más de un año de negociaciones, y pocos avances, aunque hay que destacar que hemos conseguido paralizar la ampliación de la movilidad geográfica que era una de sus principales peticiones, ahora llega con una revisión salarial que sólo podemos calificar de cicatera

Mientras los empleados nos hemos enfrentado en los últimos años, y seguimos haciéndolo, a recortes, ajustes, expedientes de regulación de empleo y la temida pérdida de nuestro puesto de trabajo, las direcciones de las empresas mantienen, o lo que es peor, incrementan sus retribuciones y las de sus accionistas y, sin ningún pudor, anuncian nuevos procesos de reestructuración.

En la circular que podéis consultar en la web de CSICA veréis con todo lujo de detalles las propuestas de la ACARL y las nuestras.

ERE en Banco CEISS
. Inadmisible el Expediente de Regulación de Empleo que pretende la entidad y que se llevaría por delante al 33% de la plantilla, 1.120 personas. Es injustificada la pretensión del banco de recortar el personal.

CSICA, UGT y UEA en una plataforma conjunta rechazamos los motivos económicos que alega la dirección para ejecutar el ERE porque Unicaja es un grupo solvente que, además, presume de ello.