Nace FINE, la firme apuesta del sindicalismo independiente

Viernes, 13 de junio de 2014
Nace FINE, la firme apuesta del sindicalismo independiente

Ayer vivimos en CSICA un día histórico con la culminación de un proyecto en el que llevamos meses trabajando. Ha nacido FINE - Fuerza, Independencia y Empleo -, un nuevo sindicato que surge de la integración  entre CSICA y la Asociación de Cuadros de Banca ACB. Una alternativa real y necesaria a los sindicatos multisectoriales que representará a cerca de 30.000 empleados.

Incidimos en que es un acontecimiento histórico, porque por primera vez un sindicato independiente se sentará en la mesa del convenio de banca, para negociar, luchar y defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras.

FINE se convierte con esta unión en la tercera fuerza sindical de banca en España, para liderar una corriente independiente y conseguir mantener el empleo y las mejores condiciones no sólo para nuestros afiliados, sino también para cada trabajador del sector.

La integración de los dos sindicatos también permitirá tener una mayor presencia en todos los organismos oficiales y obtener representación en los próximos convenios colectivos, lo que permitirá hacer más fuerza.

Desde CSICA iniciamos esta nueva andadura cargados de ilusión y con muchas ganas de afrontar los retos que nos encontremos en el camino. Esperamos cumplir con todas las expectativas de todas aquellas personas a las que representamos y convertirnos en una referencia en el sector financiero. Hoy FINE ya es una realidad.