Nace la nueva Sección Sindical de CSICA en EVO Banco

Miércoles, 26 de marzo de 2014
Nace la nueva Sección Sindical de CSICA en EVO Banco

CSICA ha conformado su nueva Sección Sindical en Evo Banco, tras la escisión de la entidad como filial de Novagalicia Banco. Un total de catorce delegados de diferentes Comunidades Autónomas serán los encargados de dar voz a los trabajadores y velar por sus intereses. La línea de trabajo de CSICA -EVO será la de continuar apostando por la transparencia y seguir luchando por los derechos de los trabajadores.

Según el Vicepresidente Primero de CSICA-EVO, Pedro Luis González Bueno, el objetivo es seguir con la misma línea de trabajo que se estaba haciendo desde CSICA en NCG, “sin perder de vista los nuevos escenarios que se nos puedan presentar dadas las turbulencias por las que pasa el sector”.

En esta línea, la nueva Sección Sindical se plantea como una opción de futuro, con un modelo de sindicalismo moderno adaptado a las circunstancias económicas y financieras actuales. CSICA es un un sindicato abierto con una filosofía basada en el diálogo y la negociación.

EVO Banco nació como una marca de NCG para gestionar las oficinas ubicadas fuera de su zona tradicional (Galicia, León y Asturias). En septiembre de 2013, el FROB realizaba la venta de EVO Banco por 60 millones de euros al fondo de inversión estadounidense Apollo. La entidad opera desde diciembre de 2013 con plena autonomía con 268.000 clientes y un volumen de negocio de 2.541millones de euros. Cuenta con 80 oficinas repartidas por todo el territorio español.