Negociaciones complicadas - Anuncio de huelga en EspañaDuero

Lunes, 16 de mayo de 2016
Negociaciones complicadas - Anuncio de huelga en EspañaDuero

La prensa se hace eco de la marcha de las negociaciones del #ConvenioAhorro y del proceso en #EspañaDuero.

En ambos casos, las conversaciones con la patronal están resultando duras y está siendo difícil, como sabéis, llegar a un acuerdo. Sin embargo, eso no hace más que reforzar nuestro convencimiento de que merecemos un trato justo para los empleados.

En cuanto al #ConvenioAhorro, tras la reunión de la semana pasada, las negociaciones están en blanco. El 30 de junio es la fecha tope marcada para llegar a un acuerdo. Pero, de momento, poco hemos avanzado.

Consideramos, como hemos reiterado en diferentes ocasiones, que somos una plantilla responsable, profesional y fuerte que se ha visto vapuleada por la crisis económica, recortes en las condiciones laborales, despidos, expedientes de regulación de empleo, cierre de oficinas y que, a pesar de todo, hemos demostrado estar a la altura de las circunstancias. Por eso, ahora, defendemos un convenio justo, el convenio que nos merecemos.

Huelga en EspañaDuero
. Hemos solicitado convocatoria de huelga indefinida en todos los centros del 30 de mayo al 10 de junio, en principio. Consideramos insuficiente la rebaja de despidos de 1.120 a 1.030, y tampoco estamos de acuerdo en la forma que la empresa propone para llevar a cabo las salidas y recolocaciones.

No vemos voluntad para alcanzar un pacto que se ajuste a nuestras peticiones De terminar la negociación sin acuerdo, transcurridos quince días, la empresa tiene libertad legal para unilateralmente comenzar a despedir en las condiciones que considere, respetando los mínimos de la reforma laboral. Para evitarlo, estamos dispuestos a echar toda la carne en el asador.

Morosidad bancaria
. Banco Sabadell y Bankia son las entidades que más han rebajado su tasa de morosidad en el último año, descendiendo en 4,1 puntos y 2,1 puntos respectivamente. Bankinter es la entidad con mejor ratio del sector, situado en el 3,95%.

Billetes de 500 euros
. Los analistas apuntan a que la retirada del billete de 500 podría anticipar tipos de interés más negativos. “El dinero en efectivo es el mayor enemigo de los tipos de interés negativos y, desde nuestro punto de vista, la última decisión del BCE implica una probabilidad creciente de tipos de interés negativos más profundos en el futuro”, explican desde el banco privado suizo Lombard Odier.