En estos momentos, desde CSICA nos encontramos estudiando la propuesta de recorte salarial a los empleados de EVO Banco tras la venta de la filial al Fondo de inversión Apollo. NCG plantea rebajas de un 24% en los salarios.
Desde CSICA trataremos de sacar las mejores condiciones posibles en favor de la plantilla dentro de las exigencias que marcan, pero sin permitir pasar nuestra "linea roja" que ahora mismo tiene como referencia la negociación de la reciente venta al Banco Etcheverría.
Ya se ha celebrado la segunda reunión previa al inicio del período de consultas en la que estuvimos presentes todas las secciones sindicales. En dicho encuentro, ha quedado constituida la la Comisión Negociadora, en la que CSICA cuenta con 4 representantes (29%).
La dirección nos han entregado parte de la información requerida, pero aún la consideramos “insuficiente” para el estudio y análisis del procedimiento, por lo que estamos a la espera de que nos faciliten más documentación al respecto.
Desde la dirección se observa flexibilidad y nos han informado de su intención de no llegar a la reducción de la masa salarial del 24%, como se había apuntado. Una noticia que nos alienta para conseguir nuestro objetivo principal, que es salvaguardar el empleo con unas condiciones dignas para nuestros trabajadores.
El próximo jueves día 19 comenzará previsiblemente el período de consultas para la modificación sustancial de condiciones de trabajo a que se refiere el artículo 41 del E.T. Os iremos informando puntualmente de cómo van transcurriendo estos encuentros.