No a la destrucción de 2.231 puestos de trabajo

Viernes, 5 de octubre de 2012
No a la destrucción de 2.231 puestos de trabajo

"No a la destrucción de 2.231 puestos de trabajo". Este es el mensaje que se leía en la pancarta sujeta por delegados sindicales de Sabadell-CAM y compañeros de CSICA  vinculados a sendas entidades, quienes se concentraron el pasado jueves 4 de octubre en Barcelona, frente a la Torre Banc de Sabadell. La motivación que les ha sacado a la calle es la actitud de la Dirección de Banc Sabadell, que plantea un ERE sin acuerdo con la representación de los trabajadores.

La empresa ha presentado su propuesta de negociación consistente en la aplicación de la última reforma laboral y pretendiendo con ello el despido de más de 1.000 trabajadores de la CAM. El plazo de negociación está llegando a su fin y el período voluntario y casi totalidad del plazo del ERE está a punto de agotarse, por eso, la entidad rechaza en este momento alcanzar cualquier tipo de acuerdo.

Recordemos que CAM fue adjudicada al Sabadell por 1 euro, con ayudas públicas superiores a 5.200 millones de euros con esquema de protección de activos de 20 millones. Operación que les permitió superar con nota el informe de Oliver Wyman y proporcionándole una posición muy cómoda en el ranking financiero.

Todas estas acciones pretenden generar desempleo con más despidos, no es justo que carguemos siempre los mismos con las consecuencias. Estamos hartos de que sea el erario público quien tenga que sufrir los daños de la mala gestión de las entidades.

Desde CSICA exigimos que se mantengan las condiciones negociadas para provocar el menor daño posible a los empleados de Sabadell y CAM.