Nosotros, los trabajadores, no somos los responsables

Jueves, 25 de julio de 2013
Nosotros, los trabajadores, no somos los responsables

El presidente de CSICA fue claro en una reciente entrevista publicada en diferentes medios de comunicación: ni hay estafa en las preferentes ni los trabajadores somos los culpables de la situación creada.

Los preferentistas deben pedir explicaciones a los políticos que desde los consejos de administración no adoptaron ninguna medida al respecto y al Banco de España.

Los trabajadores lo único que hicimos fue vender un producto, que tenía buenas condiciones, con toda confianza a nuestros clientes. ¿Quién se iba a imaginar que terminaría de esta manera?

Luis José Rodríguez Alfayate reconoce que no es agradable verse ‘atrapado’ por las preferentes. Recuerda que no sólo les ha pasado a los clientes de las entidades sino también a empleados y familiares que adquirieron este producto.

El presidente de CSICA recalca que las preferentes eran totalmente legales y estaban avaladas por el Banco de España, por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y aprobadas por los consejos de administración. Por eso, Rodríguez Alfayate insiste en que los principales responsables, y los que pueden poner solución a la situación, son los políticos.