El presidente de CSICA fue claro en una reciente entrevista publicada en diferentes medios de comunicación: ni hay estafa en las preferentes ni los trabajadores somos los culpables de la situación creada.
Los preferentistas deben pedir explicaciones a los políticos que desde los consejos de administración no adoptaron ninguna medida al respecto y al Banco de España.
Los trabajadores lo único que hicimos fue vender un producto, que tenía buenas condiciones, con toda confianza a nuestros clientes. ¿Quién se iba a imaginar que terminaría de esta manera?
Luis José Rodríguez Alfayate reconoce que no es agradable verse ‘atrapado’ por las preferentes. Recuerda que no sólo les ha pasado a los clientes de las entidades sino también a empleados y familiares que adquirieron este producto.
El presidente de CSICA recalca que las preferentes eran totalmente legales y estaban avaladas por el Banco de España, por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y aprobadas por los consejos de administración. Por eso, Rodríguez Alfayate insiste en que los principales responsables, y los que pueden poner solución a la situación, son los políticos.