Nuestra sede acoge un curso formativo sobre Prevención Social Complementaria

Viernes, 8 de marzo de 2013
Nuestra sede acoge un curso formativo sobre Prevención Social Complementaria

Decenas de compañeros de CSICA participaron en el Curso sobre Prevención Social Complementaria, que tuvo lugar el miércoles en Madrid, con una nutrida presencia de representantes sindicales y vocales de comisiones de control de los planes de pensiones de entidades financieras.

La intensa jornada de trabajo estuvo dividida en tres áreas: jurídica, actuarial y financiera. De la primera parte se encargó Felix Herrero, de la segunda Carmen Bardesi y Blanca Fuentes de la tercera. Al curso también asistió el nuevo representante de CPPS para el área de Gobernanza, Mariano Jiménez Lasheras, hasta hace poco alto cargo de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Organizado por CSICA, e impartido por CPPS, Consultora de Pensiones y Previsión Social, en el curso se analizaron cuestiones como la incidencia de la crisis en el sistema financiero, las fusiones entre cajas, los sistemas institucionales de protección, la negociación colectiva o las últimas novedades legislativas.