Nueva sección sindical en Cantabria

Miércoles, 14 de agosto de 2013
Nueva sección sindical en Cantabria

Nuestro sindicato ha asegurado hoy, en rueda de prensa celebrada en Santander, que Liberbank es la entidad “más judicializada”. Hemos criticado la ausencia de apoyo institucional en Cantabria en un acto, junto a periodistas, donde ha sido presentada nuestra nueva sección sindical, liderada por Manuel Elorza, e integrada por antiguos delegados sindicales procedentes de UGT que han abandonado este “sindicato de clase” para sumarse a CSICA, y nuestra lucha “independiente” tras considerar que, en estos momentos, la defensa de los empleados debe ser “transparente y consensuada”.
Miguel Ángel Rodríguez, secretario general de CSICA en Liberbank, reiteró los “despidos encubiertos”  que estamos sufriendo en Liberbank mediante “traslados forzosos” de empleados con familias con hijos pequeños que, por miedo a romper su unidad familiar, eligen abandonar la entidad antes que iniciar su andadura profesional lejos de hogar. Además, recordó que el primer conflicto con la entidad y los sindicatos tendrá lugar en octubre, haciendo referencia a las primeras acciones efectuadas, cuando la unidad sindical estaba vigente.

CSICA, alternativa sindical en Cantabria

Nuestro presidente, Luis José Rodríguez Alfayate, mostró su satisfacción por la creación de la nueva sección sindical en Cantabria, señalando que la presencia del CSICA en esta zona ha sido posible gracias a la “trasparencia e independencia con la que trabajamos desde el sindicato” y a la lucha que se lleva a cabo cada día para velar por los intereses de los empleados.  En este sentido, afirmó que CSICA “siempre está y estará presente para dar la cara”, rechazando el “oscurantismo” con el que, en este caso, han actuado los otros dos sindicatos firmando un  “mal acuerdo” para los trabajadores.
Desde CSICA consideramos que ahora más que nunca hay que defender a este sector, uno de los más castigados por la crisis. Como bien sabéis, desde 2008 se han perdido en las entidades de crédito más de 42.000 empleos, cerca de 12.000 solamente en el último año. Un hecho, que calificamos de “masacre”, y ante la que “no podemos ni debemos escondernos”. Una situación que desde CSICA consideran que viene provocada por la “politización de entidades históricas que han sido objeto de un abuso reiterado por parte de los partidos políticos de nuestro país. Ante este hecho, el presidente de CSICA ha señalado que se mantendrán firmes en su lucha para que “el peso de la justicia recaiga sobre todos aquellos que han cometido irregularidades”.