Nuevas movilizaciones de Catalunya Banc ante la intransigencia de la empresa

Jueves, 12 de septiembre de 2013
Nuevas movilizaciones de Catalunya Banc ante la intransigencia de la empresa

Los sindicatos, cansados de la intransigente postura de la dirección de Catalunya Banc y de su nula operatividad hemos convocado huelgas parciales de una hora para los próximos días 13, 17 y 19 de septiembre en todos los centros de trabajo de la entidad

Nos oponemos totalmente al despido de 2.395 trabajadores. No vamos a pasar por el aro y haremos lo que sea necesario para que la empresa recapacite. La inflexibilidad que muestran en todas las reuniones mantenidas nos lleva a ejecutar más medidas de presión. Estamos cansados de que no se avance y no estamos para perder el tiempo cuando está en juego el futuro laboral de muchos trabajadores.

Seguiremos defendiendo nuestra propuesta de reducir el número de afectados por el ERE hasta 1.900 con prejubilaciones, bajas incentivadas y reducciones de jornada para evitar despidos forzosos.

Las condiciones planteadas por la empresa son irrisorias. Son las mínimas previstas por la reforma laboral y provocarían una auténtica sangría laboral Queremos un trato justo, el que nos merecemos; el mismo que se le ha dado al resto de entidades nacionalizadas.

El próximo viernes el paro está convocado entre la una y las dos de la tarde, mientras que una semana después el horario podría adelantarse una hora. ¡Os iremos informando puntualmente! ¡Necesitamos todo vuestro apoyo!