Coincidiendo con la Junta de Accionistas de CaixaBank nos manifestamos para reclamar el Convenio que nuestro sector se merece #PorUnConvenioJusto.
En la reunión celebrada esta semana con la ACARL no hemos avanzado nada. El último encuentro de la mesa de negociación fue decepcionante. Necesitamos avanzar de verdad en la negociación, un empujón que nos permita llegar a un acuerdo cuanto antes porque llevamos 15 meses de conversaciones con la patronal.
Así que hemos vuelto a salir a la calle para defender nuestros derechos, el #ConvenioAhorro y demostrar que somos una #plantillaenlucha.
EspañaDuero. Tampoco están nada fáciles las cosas en #EspañaDuero. Tras unas cuantas reuniones no se acercan posiciones ante lo que consideramos un recorte de plantilla desmesurado e injustificado. La rebaja de personal alcanzaría las 1.120 personas y el cierre de 42 oficinas en su territorio de principal influencia, Castilla y León, Extremadura y Madrid.
Horas extras. La banca se enfrenta al control y regulación de las horas extra que, en algunos casos, han llegado a proceso judicial. En el caso, por ejemplo de Bankia, el juez marcó que había que establecer un sistema de registro de la jornada diaria efectiva de la plantilla. Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell y Popular están inmersos en procesos similares.
Sobrevivir al ERE (el caso islandés). Según un reciente estudio llevado a cabo tras la crisis financiera en Islandia sobre la salud y el bienestar de los empleados financieros, los trabajadores del sector que consiguieron conservar su empleo se encontraron con una situación mucho peor teniendo en cuenta la inestabilidad en el puesto, tener que asumir el trabajo de los compañeros despedidos, más presión de los directivos, etc.