Cargando...

Blog

Inicio / Blog / Entrada

¡Objetivo conseguido!

Jueves, 27 de noviembre de 2014  
¡Objetivo conseguido!

Nuestro esfuerzo ha merecido la pena. No era una meta sencilla de conseguir, pero los valores de independencia y transparencia que en CSICA venimos defendiendo desde siempre han calado en los trabajadores del sector financiero y nos han dado su apoyo en las elecciones sindicales del 26 de noviembre.

Hemos logrado desbancar a UGT y nos posicionamos como segunda fuerza sindical en el ámbito financiero. Como argumenta el presidente de CSICA, Luis José Rodríguez Alfayate, “estamos en un nuevo tiempo, también en el sindicalismo, los sindicatos tradicionales pierden su posición, la confianza, y nuestra organización, independiente de poderes políticos, seguirá defendiendo los intereses de los trabajadores”.


El trabajo de las diferentes secciones sindicales y la independencia y rigurosidad con la que se ha trabajado están detrás del éxito conseguido por CSICA. Nuestros delegados sindicales han puesto toda la carne en el asador en una etapa especialmente convulsa, tras la transformación vivida por las antiguas cajas de ahorro.

Tras esta nueva jornada electoral, CSICA alcanza una representación de más del 25%, lo que en cifras absolutas se traduce en 505 delegados sindicales repartidos en las 12 entidades financieras del país en las que se han celebrado elecciones sindicales, a los que hemos de sumar los 128 que continúan mandando, lo que supone,  un total de 633 delegados sindicales.

Por entidades los resultados quedan de la siguiente manera. En Caixabank contamos con 309 delegados, somos la primera fuerza con un 42’3% de representación. También nos aupamos a la primera posición en Ceca Bank con un 35’2% de representatividad, gracias a los 6 delegados obtenidos. En Liberbank rozamos el 37% de implantación con 24 delegados. En el caso de Caixa Ontinyent, con 4 delegados, el porcentaje sube hasta el 44´4. En BMN alcanzamos los 58 y un porcentaje del 32’2. El número de delegados llega a los 45 en Abanca, que supone un 28´1% de presencia. El porcentaje es del 18´4% en Unicaja (30 delegados), el 7’5% en Catalunya Banc (8 delegados), 4’9% en CCM (4 delegados) y 4´2% en Bankia (17 delegados).

No podemos olvidarnos de que en diciembre se celebrarán elecciones sindicales en Ale-Kutxabank, en enero en Ibercaja (Ibercaja y Caja3), y en febrero en Banco CEISS y el resto de la banca tradicional. 2015 será el año en el que Federación FINE se vista de largo. Confiamos seguir cosechando buenas cifras para nuestra organización con las que hacernos aún más fuertes.

Estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos, pero no podemos conformarnos con esta victoria. Por delante, nos queda mucho trabajo por hacer. Ahora, más que nunca, debemos dejar claro cómo trabaja CSICA y cuál es nuestro principal objetivo: ¡defender a los empleados del sector financiero!. ¡A todos vosotros!

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!