Plantando cara a la ACARL

Viernes, 26 de febrero de 2016
Plantando cara a la ACARL

Con las multitudinarias concentraciones de esta semana en trece ciudades españolas hemos demostrado a la ACARL que somos una plantilla trabajadora, seria, comprometida con nuestro trabajo pero, también, reivindicativa y luchadora.

La masiva afluencia de trabajadores y trabajadoras del sector de Ahorro en las movilizaciones ha dejado patente el malestar del personal porque, tras un año de negociaciones, no hemos conseguido llegar a ningún acuerdo para renovar el Convenio Colectivo.

El próximo lunes, 29 de febrero, finaliza el periodo de prórroga de la ultractividad. Marcará un punto de inflexión en las relaciones con la patronal. Ese mismo día habrá una nueva reunión de la Mesa de Convenio. Veremos con qué planteamientos aparece la ACARL. Confiamos en que las concentraciones le hayan hecho recapacitar y esté dispuesta a sentarse a negociar en serio.

Nosotros seguiremos defendiendo un Convenio que dé estabilidad laboral al sector, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018, y que se apoye en el incremento salarial, la promoción objetiva, el mantenimiento de los trienios, el plus convenio y la reducción de las tardes de jueves.

Si la ACARL no se viene a razones, tendrá enfrente una plantilla combativa. Las movilizaciones continuarán
en defensa de un Convenio justo y sin recortes que establezca las condiciones laborales mínimas para que el sector no se convierta en un ‘mercadillo de trabajadores’.

De no llegar a un acuerdo, las relaciones laborales se judicializarán y tendremos que dirimir la mayoría de cuestiones en los tribunales. El Convenio es importante, además, porque los acuerdos laborales en las empresas están referenciados a este documento y su desaparición los pondría en peligro, y porque es una manera de garantizar la negociación y el mantenimiento de unas condiciones salariales y laborales mínimas para los empleados.

#plantillaenlucha #PorUnConvenioJusto #ConvenioAhorro

Más empleo en banca
. La crisis, que se ha llevado por delante más de 40.000 empleos en las antiguas cajas y recorte de derechos laborales, ha supuesto, por otro lado, oportunidades de empleo en el sector, sobre todo, para analistas y profesionales especializados en gestión de riesgos y desarrollo de nuevas tecnologías.

Según un estudio de la consultora Antal International el 86% de las entidades bancarias españolas busca empleados cualificados.

Trabajo respalda a CSICA y da un varapalo a Liberbank
. La Inspección de Trabajo ha dado un toque de atención a la entidad por intentar desalojar a CSICA de su local sindical en Oviedo mientras preparaba las elecciones. La Inspección de Trabajo ha advertido a Liberbank de que estaría violando la Ley si seguía adelante con sus planes vulnerando los derechos sindicales de CSICA, organización mayoritaria en la entidad. La sanción para Liberbank, de continuar esta práctica, iría desde los 626 a los 6.250 euros.