Próxima reunión del Convenio - Igualdad - Créditos 2016

Viernes, 11 de marzo de 2016
Próxima reunión del Convenio - Igualdad - Créditos 2016

El próximo lunes mantendremos una nueva reunión con la ACARL para seguir negociando el Convenio. Esperamos que este tiempo, y las últimas movilizaciones sindicales, sirvan para acercar posturas y que la patronal acepte nuestras reivindicaciones porque son justas y nos las merecemos.

Os mantendremos informados de lo que suceda en ese próximo encuentro.

Día de la Mujer
. Esta semana hemos conmemorado esta fecha y desde CSICA, un año más, reclamamos a los gobernantes, a las empresas y a las familias un impulso decidido a las medidas de igualdad y contra la violencia de género, mediante políticas sociales efectivas. Decimos alto y claro que no queremos efemérides formales, sino compromisos reales y solidarios en pro de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

En nuestro sector, las mujeres que trabajan es un número igual o superior a los hombres. Las diferencias entre ambos grupos no son salariales, sino que la discriminación viene marcada, en muchos casos, por los roles familiares que asignan a las mujeres la atención y cuidado de los hijos y ascendientes. En este sentido, tanto los recortes que se han aplicado a los servicios sociales (dependencia, cuidadores, guarderías, etc.) como las pretensiones y abusos patronales dificultan el acceso, en igualdad de condiciones, al desempeño laboral y la realización profesional.

Confiamos que esta situación cambie en un futuro cercano.

Ayudas a las cajas
. El sector ha consumido el 11% de las ayudas que le concedió el Estado y el Fondo de Garantía de Depósitos para que se quedara con las cajas más débiles. El dinero que han utilizado las entidades compradoras alcanza los 3.400 millones frente a una cobertura de casi 31.000 millones.

Objetivos 2016 Ibercaja y BMN.
El presidente de Banco Mare Nostrum, ha anunciado que la entidad va a seguir aumentando la concesión de créditos en 2016 dirigidos, especialmente, a particulares y pequeñas y medianas empresas. Llegará hasta los 4.400 millones de euros. Por su parte, Ibercaja se propone crecer en banca personal y privada, así como en pymes, en Valencia.