¿Qué pasa con nuestra nómina?

Miércoles, 31 de julio de 2013
¿Qué pasa con nuestra nómina?

Ya sabeis que los trabajadores de Liberbank nos encontramos en una delicada situación que, parece, va a peor.

Nos imaginábamos que iba a haber problemas en la nómina de julio y los peores pronósticos se van cumpliendo...

Al parecer, según vamos viendo, la empresa ha abonado nuestros haberes hasta el día 10 de julio tomando como base las medidas adoptadas unilateralmente por la entidad. Por si eso fuera poco, al resto de la mensualidad se le han aplicado las medidas acordadas en el ‘pacto secreto’ entre Liberbank, CCOO y UGT.

Desde CSICA recomendamos, para los que aún no lo hayan hecho, que echen un vistazo a su paga para comprobar cuáles han sido sus emolumentos este mes de julio.

La nefasta gestión que está llevando a cabo la empresa, y el departamento de Recursos Humanos, está provocando graves e irresponsables perjuicios para los trabajadores, entre otros:

• En cuanto a la percepción de haberes, y tras el monumental lío derivado del cambio de medidas, los compañeros del BCCM han visto como sus haberes no se corresponden en absoluto con su situación laboral actual en esa entidad, siendo imposible cuadrarlas de ningún modo, hecho que nos causa honda preocupación porque en muchos casos el importe neto recibido no se ajusta a ninguna de las situaciones contempladas, que en muchos casos está resultando ridículo para poder sobrevivir.

• En cuanto al cobro de prestaciones por desempleo, sabemos que la Dirección General de Empleo se ha negado a satisfacer las derivadas de las segundas medidas, hecho que repercutirá muy negativamente en las percepciones de los trabajadores, no sabemos ni qué vamos a cobrar ni cuando.

Ante la gravedad de la situación, estudiaremos las medidas de presión a adoptar y planteamos la posibilidad de recomendar que todos cambiemos la domiciliación de nuestros salarios en otras entidades financieras, dado el descrédito, el ridículo, y los abusos que está cometiendo la dirección de Liberbank de un modo constante, ilegal y contumaz.