¡Resérvate el 24 de febrero!

Viernes, 12 de febrero de 2016
¡Resérvate el 24 de febrero!

Se veía venir… la patronal no mueve posiciones, así que ¡mantenemos las movilizaciones convocadas para el 24 de febrero!

#PorUnConvenioJusto los empleados del sector Ahorro estamos llamados a defender el #ConvenioAhorro que nos merecemos.

Hemos sido pacientes. Hemos capeado la crisis, hemos visto mermadas nuestras condiciones laborales. Llevamos un año negociando el convenio, con mucha paciencia frente al inmovilismo y la nula capacidad de negociación de la ACARL, pero ahora somos una #plantillaenlucha.

En la reunión de la mesa de Convenio celebrada este jueves, el debate se centró en la cláusula de empleo pactada en el convenio anterior. La patronal estaría dispuesta a mantenerla, sin embargo, nosotros pusimos de manifiesto la necesidad de mejorarla para garantizar una negociación efectiva en caso de tener que abordar nuevos procesos de reestructuración dentro del sector, que preserven el empleo y que incluso faciliten su recuperación de la forma menos lesiva posible.

En el mismo encuentro, los representantes sindicales solicitamos a BMN que retire la propuesta de implantar la jornada partida para un 20% de sus centros y un 17% de la plantilla. Os recordamos que BMN plantea abrir 150 centros de trabajo por la tarde, con 750 empleados fuera de horario de convenio.

Consideramos imprescindible mantener las movilizaciones anunciadas para el miércoles 24 de febrero, de 17:30 a 18:30, en diferentes ciudades españolas: Sevilla, Málaga, Murcia, Madrid, Barcelona, Zaragoza, La Coruña, Santa Cruz de Tenerife, Oviedo, Las Palmas y Valencia.

Somos una plantilla profesional, responsable y fuerte, y debemos luchar y defender nuestros derechos.

Examen para fichar como consejero delegado. A partir de ahora, los miembros de los consejos de administración y los directores generales deberán superar un examen de idoneidad para acceder al cargo. El Banco de España entrevistará a los consejeros delegados como un paso más para evaluar su idoneidad, dentro de un proceso previo a su nombramiento.

Fusiones, de nuevo en el punto de mira. Los grandes bancos españoles coinciden en que no sobra ningún banco. Los más beligerantes son los presidentes de CaixaBank y Bankia. Prefieren hablar de calidad, y no de cantidad de entidades. Esta corriente coincide con la inestabilidad en bolsa y el temor a una nueva recesión, cuando aún no hemos salido por completo de la crisis que llevamos años arrastrando.

Solidez financiera en cuestión. La desconfianza por la situación y el entorno económico actual, está generando gran incertidumbre e inquietud en los mercados. Y se empieza a dudar si las ayudas públicas destinadas a la banca europea para salvar la crisis han sido  realmente efectivas y han servido para resolver los problemas del sistema financiero.