Respetar las reglas para conservar el puesto - Recortes y Pensiones - Educación financiera

Lunes, 3 de octubre de 2016

Cumplir con el horario laboral, no saltarse nunca las facultades establecidas por la empresa, respetar el Código de Conducta de la Entidad y no realizar consultas de clientes ni de sus cuentas (si no están justificadas por un motivo comercial o directamente relacionado con la labor profesional que desarrollas) son algunos de los consejos que ofrecen nuestros compañeros de SESFI para mantener el puesto de trabajo.

En una circular, el Sindicato de Empleados del Sector Financiero informa de que recientemente BMN ha despedido a una compañera de una oficina de Granada que consultó las cuentas de altos directivos de la entidad, con el agravante de que al ser fuera del horario laboral la entidad entiende que existe deseo de ocultación.

Por eso, desde SESFI recuerdan la importancia de cumplir estrictamente las normas para evitar problemas. Así, además, siempre que nos vayamos a ausentar del puesto de trabajo no debemos olvidar cerrar la sesión en nuestro ordenador ni debemos dejar nuestras contraseñas a ningún otro compañero.

Lo que se persigue con estas medidas es que no te arriesgues, porque tu puesto de trabajo está en juego

Recortes en ING
. El ajuste afectará, sobre todo, al personal de Bélgica (donde se eliminarán 3.500 empleos) y Holanda (2.300). En total, se suprimirán 7.000 puestos de trabajo (el 12% de la plantilla) de los 52.000 con los que cuenta el grupo. Ahorrar 900 millones de euros es la justificación de la entidad para este recorte; por otro lado, anuncia una inversión de 800 millones para acelerar su transformación digital.

Pensiones
. Mientras que un 18’7% de jubilados españoles cobra menos de 600 euros al mes, otro 12% ingresa más de 2.000 euros de pensión. La jubilación es la prestación que más peso tiene sobre el total de pensiones, supone el 61% sobre otro tipo de prestaciones como la de viudedad u orfandad.

Día de la Educación Financiera
. Este lunes 3 de octubre se celebra esta jornada cuya finalidad es concienciar a la sociedad de la importancia de una formación básica en economía y finanzas.

Los distintos estudios elaborados sobre este tema demuestran que los ciudadanos no tienen la suficiente formación en cuestiones económicas y, además, son conscientes de esta carencia, sobre todo, cuando llega el momento de contratar un producto financiero. Por ello, demandan empleados con amplios conocimientos y que les expliquen, de forma sencilla, las diferentes opciones de las que disponen.