Se acaba el tiempo y las negociaciones siguen bloqueadas

Miércoles, 2 de octubre de 2013
Se acaba el tiempo y las negociaciones siguen bloqueadas

Los trabajadores de Catalunya Banc han alzado su voz estos días para manifestar su disconformidad por el planteamiento que hace la empresa en la negociación del ERE. Se puede hablar más alto pero no más claro.

La convocatoria de huelga ha sido secundada por más de un 90% de los empleados. ¿Qué más necesita la empresa para recapacitar sobre las medidas planteadas? ¿No les parece suficiente todas las manifestaciones de  de protesta que se están llevando a cabo.

Desde CSICA tachamos de “hipocresía” la actitud de la empresa, que por un lado, anuncia a los cuatro vientos su “voluntad” de llegar a un acuerdo, y por otro, se muestra totalmente intransigente en las mesas de negociación. Ahora ofrecen a los afectados unas indemnizaciones de 30 días por año trabajado, con un tope de 20 mensualidades. ¿Por qué no se planteó ésto inicialmente? Nos hacen perder el tiempo y así, no avanzamos...

Además, tenemos que soportar sus amenazas... Advierten que, en el caso de que no se alcance un pacto antes del 9 de octubre, cuando finaliza el período de consultas, se aplicaría la indemnización mínima de 20 días con un máximo de 12 meses que establece la ley.

Si no se da marcha atrás, estaríamos ante una auténtica “sangría laboral”, que supondrá el despido masivo de 2.400 empleados con unas condiciones “pésimas”.

Desde CSICA y el resto de sindicatos nos mantenemos firmes en lo que consideramos justo y equitativo con lo que se ha hecho en otras entidades en las mismas condiciones y hasta el último día lucharemos por que se consigan las mejores condiciones para los trabajadores. El mantenimiento del empleo es nuestro objetivo y no escatimaremos esfuerzos para que nos escuchen y recapaciten.

Mañana jueves se celebrará una nueva mesa de negociación. ¡Os iremos informando!