Se da un paso más en la fusión entre Unicaja y CEISS. El futuro de Catalunya Banc, rodeado de especulaciones

Lunes, 3 de febrero de 2014

Bruselas ha dado el visto bueno a la fusión entre Unicaja y CEISS. La Comisión Europea ya ha señalado que acepta que España ponga hasta 241 millones de euros más para que la operación culmine después de más de tres años de negociación. Aún así, con el fin de rebajar la factura final del rescate de CEISS, el FROB ha abierto un nuevo plazo que concluye este martes por si algún cliente del grupo castellanoleonés acepta en el último minuto la oferta de compra de Unicaja

En el momento en que se reciba la aprobación y formalización definitivas de los acuerdos, Unicaja dispensará la condición de aceptación mínima del conjunto de los valores. Si llegado el 31 de marzo de 2014, no se hubiese obtenido tal aprobación, Unicaja renunciará a dispensar la condición de aceptación mínima del conjunto de los valores, y la oferta quedaría automáticamente sin efecto.

Desde CSICA confiamos en que la operación dé más solvencia a ambas entidades y en que no afecte a la viabilidad de ninguna de las dos ni a la plantilla de trabajadores de ambas entidades.

En cuanto a Catalunya Banc, ya se conoce que Caixabanc, BBVA y Banco Santander acudirán a la subasta. Los tres grandes bancos han reiterado su interés en la entidad catalana y se ha ofrecido una fórmula para facilitar su venta repartiéndola entre los tres, opción que ha sido descartada por el Gobierno y el FROB, que son conscientes que una venta en bloque podrá maximizar el precio de Catalunya Banc

Mientras, el FROB está reuniéndose con inversores extranjeros para convencerles de que acudan a la puja. CSICA espera que el futuro de la entidad esté vinculado al crecimiento y al mantenimiento de los puestos de trabajo y no se vea inmersa en un nuevo proceso de reestructuración, por el que actualmente está atravesando la entidad catalana.

CSICA seguirá informando puntualmente de toda la actualidad del sector y de los asuntos que afectan a nuestros afiliados y afiliadas.