Semana crucial para nuestro futuro

Lunes, 22 de febrero de 2016
Semana crucial para nuestro futuro

El miércoles debemos demostrar a la patronal que estamos dispuestos a defender nuestros derechos. Que somos una #plantilla en lucha #PorUnConvenioJusto y que saldremos a la calle las veces que haga falta por nuestro #ConvenioAhorro.

Os recordamos que hay concentraciones convocadas de 17.30 a 18.30 en diferentes plazas: Sevilla, Granada, Madrid, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Málaga, Murcia, Barcelona, La Coruña, Oviedo y Valencia.

Debemos plantar cara a la ACARL porque somos una plantilla profesional, responsable y fuerte que no pide nada que no le corresponda. Todo lo contrario. Durante años hemos visto mermadas nuestras condiciones laborales y lo hemos afrontado para superar la crisis económica, pero ha llegado el momento de ponernos en nuestro lugar.

¡Acudid a las concentraciones! ¡Que la patronal vea que no va a poder con nosotros! Cuantos más seamos, mejor; más fortaleza y más presión. ¡Que la ACARL vea que somos fuertes!

¡Os esperamos!

Ampliación de horario en BMN
.  El próximo jueves se abre el periodo legal de consultas para la modificación de condiciones laborales en BMN. SESFI-CSICA nos oponemos a la propuesta de la entidad porque no creemos que se vaya a ganar más rentabilidad por tener las oficinas abiertas durante más horas. Además, criticamos duramente que se plantee esa posibilidad cuando se están cerrando oficinas actualmente rentables y otras que ya tienen horario de mañana y tarde.

ERE en Bankia
. El Tribunal Supremo resolverá en breve sobre el Expediente de Regulación de Empleo aplicado en Bankia en 2013 que se cerró con 4.500 despidos, 539 de ellos de carácter forzoso. El TS decidirá sobre el centenar de demandas por despidos improcedentes presentadas contra Bankia por este ERE.

Por otro lado, el que fuera presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, declarará este miércoles en el marco de la investigación por los presuntos sobresueldos cobrados por la cúpula de la antigua caja entre 2007 y 2010, valorados en más de 14 millones de euros por el FROB. Ante el juez  competente también comparecerá el ex director financiero de la entidad, Ildefonso Sánchez Barcoj.

Test de estrés
. La Autoridad Bancaria Europea dará a conocer esta semana los criterios para las pruebas de resistencia, o test de estrés, que realizará a los 53 principales bancos europeos, entre ellos, las seis grandes entidades españolas: Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Banco Sabadell y Banco Popular.