Ya estamos a punto de lanzar una nueva edición de nuestra revista sindical, en su renovada versión digital, alcanzamos ya el número 41. Un número especialmente nostálgico debido a los últimos acontecimientos del marco financiero y dentro del sector de las Cajas de Ahorros. Una edición que bien refleja la evolución del sector desde que a primeros de año, muchos de los compañeros organizásemos movimientos , nos reivindicáramos para luchar y defender las condiciones laborales de las diferentes entidades a las que cada uno de nosotros pertenecemos, llegando así al momento en que el Gobierno hizo pública la nueva reforma laboral y financiera, acompañada de las escalofriantes noticias a cerca de indemnizaciones millonarias, prejubilaciones de escándalo, aumento en las dietas de los directivos.... Todo esto en paralelo a los que los trabajadores estábamos sufriendo, las reducciones de sueldo, recortes de plantilla, ERES, reubicaciones... Resulta paradójico, mientras algunos se llenan el bolsillo y se ponen un antifaz para no ver lo qué pasa a su alrededor y cómo repercuten sus acciones en la sociedad, otros tenemos que aguantar el desprecio de los que eran nuestros amables clientes, algunos amigos, y ver cómo compañeros y compañeras se quedan en la calle o hacen las maletas para mudarse a la otra punta de España, un mal menor.
Pero la lectura de esta revista no será amarga en absoluto, una gran parte de su contenido será para la gran labor que desde CSICA y desde la Fundación DEAS venimos haciendo, porque pese a todas las reformas que nos impongan, poco acertadas en la mayoría de los casos, nosotros vamos a seguir luchando y trabajando día a día por la estabilidad laboral, algo que traducido al lenguaje coloquial, quiere decir que trabajaremos simple y llanamente para ser felices. Una muestra de la actuación de CSICA durante los últimos meses es el Congreso Anual celebrado en Segovia o la encuesta de Fundación DEAS.
¡Y hasta aquí podemos leer! Para saber más tendréis que esperar unos días a la publicación de la revista nº41 de CSICA, deseamos que os guste.