Unicaja y CEISS, a un paso de fusionarse. CSICA denuncia las “malas artes” de la dirección de Liberbank

Lunes, 24 de marzo de 2014

Unicaja Málaga comunicará de forma oficial hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un hecho relevante en el que hará oficial su aprobación a la adquisición como filial del Banco CEISS. Éste tendrá ahora un marco de actuación limitado y sólo acometerá operaciones menores, alejadas del sector inmobiliario y con una especial atención a las pymes. La entidad castellano y leonesa, que funcionará de un modo autónomo, contará con 25.000 millones de euros en depósitos y con un mercado de más de un millón de clientes al que hasta la fecha no llegaba Unicaja

El acuerdo entre las partes ha llegado a su punto final después de tres años de intensas negociaciones. Además desde CEISS se ha rubricado en los últimos días los acuerdos finales alcanzados con el FROB para que el organismo público se haga cargo de las compensaciones a los preferentistas de Caja España y Caja Duero

En lo referente a Liberbank, CSICA quiere denunciar las informaciones que están lanzando desde la entidad a los trabajadores, en las que aseguran que si el fallo del juicio del 3 de marzo es contra el banco, podría entrar en “causa de disolución”. Argumento que consideramos totalmente falso, y que el único fin que tiene es “meter miedo” a los trabajadores. Las noticias económicas del banco y su futuro no se corresponden en absoluto con ese interés catastrofista, por lo que hacemos un llamamiento desde CSICA a los compañeros y compañeras para que no se dejen engañar y manipular por estas falacias.

En cuanto a Novagalicia, a la espera de que Banesco tome las riendas definitivamente de la entidad, continúa el goteo de directivos de que abandonan el banco. El último parece ser que ha sido Francisco Zamorano, antiguo director general de la Unidad de Gestión de Activos Singulares (UGAS), el ‘banco malo’, que abandonó la entidad gallega el pasado viernes. El desembarco del grupo venezolano, que fusionará la entidad gallega con Banco Etcheverría, no está siendo tan rápido como se habría esperado en un primer momento, si bien se espera que en el mes de mayo ya haya tomado definitivamente las riendas de la entidad. Desde CSICA esperamos que la integración se produzca de un modo satisfactorio y que los trabajadores de NCG no se vean afectados por nuevas medidas de ajuste.