Unidad sindical por un convenio justo y sin recortes

Viernes, 16 de octubre de 2015
Unidad sindical por un convenio justo y sin recortes

¡Ha llegado el día! Hoy, en la calle, hemos defendido un convenio laboral justo, el que nos merecemos, para los trabajadores del sector de ahorro.

No nos ha quedado más remedio que iniciar un calendario de movilizaciones para que la patronal se tome en serio un proceso negociador que se alarga desde hace meses y en el que la ACARL ha mantenido una postura inamovible desde el principio.

Su empecinada posición hace imposible llegar a ningún tipo de entendimiento por lo que toda la representación sindical CCOO, CSICA, UGT y CIC hemos unido fuerzas y si el día 22 de noviembre la patronal nos deja sin convenio, iremos al juzgado.

Nos encontramos en un punto de desencuentro del que sólo podremos salir si la ACARL mueve ficha y pone sobre la mesa propuestas coherentes sobre las que podamos negociar porque nos hemos cansado de ser los paganos de la situación. Durante la crisis los trabajadores nos apretamos el cinturón y nos ajustamos a las nuevas circunstancias, por el bien común, pero no podemos consentir que la situación económica empiece a mejorar, los directivos mantengan o incrementen sus sueldos y que se pretenda mantener los recortes sobre los empleados.

Os recordamos que para la patronal son necesarias reformas estructurales que pasarían por la jornada partida, la supresión de la antigüedad, la ampliación de la movilidad geográfica o pasar salario fijo a variable.

Nuestros delegados se han concentrado esta mañana en las sedes principales de Cecabank (Madrid), Caixabank (Barcelona), Bankia (Valencia), Abanca (A Coruña), Liberbank (Oviedo), Ibercaja (Zaragoza), Unicaja (Málaga), CajaSur (Córdoba), BCM (Toledo), BMN (Murcia, Palma de Mallorca y Granada).

¡Entre todos, lo conseguiremos! ¡Gracias!