Los trabajadores de Catalunya Banc hemos tomado la calle para protestar por lo que consideramos que es una vulneración de nuestros derechos. Las medidas propuestas por la dirección de la entidad en la negociación del ERE son inaceptables. La intransigencia de la empresa a flexibilizar su postura nos lleva a tener que hacer oír nuestra voz para defender unas medidas justas y equitativas con las que ya se han producido en otras entidades que han pasado por la misma situación.
Las movilizaciones se han registrado de forma simultánea en Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza. La masiva asistencia y participación de los trabajadores de Catalunya Banc responde a la inequívoca respuesta de rechazo a las pretensiones del FROB.
No permitiremos que hagan responsables a los trabajadores de Catalunya Banc de los 12.000 millones que se han destinado a recapitalizar el Banco. El FROB lo único que pretende es tapar el coste de la adjudicación de Catalunya Banc para no decir lo que les costará a los contribuyentes. Entre ayudas directas e indirectas calculamos que oscilaría entre los 6.000 y 9.000 millones de euros
Desde CSICA estamos convencidos de que el Ministerio de Economía suspendió la subasta de Catalunya Banc para preparar la entrega del banco a otro grupo financiero. Un hecho cuyo único fin es privatizar los beneficios y ocultar el “expolio“ que conllevará la socialización de las pérdidas. Los paganos de la situación serán, de nuevo, los trabajadores de la entidad.
Pedimos dignidad para nuestros trabajadores. Seguiremos unidos y lucharemos con “uñas y dientes” para que la empresa ceda y ofrezca unas justas condiciones laborales. Y por muchos baches que encontremos en nuestro camino, no nos rendiremos.