Vamos consiguiendo objetivos ¡Gracias por vuestro apoyo!

Viernes, 18 de marzo de 2016
Vamos consiguiendo objetivos ¡Gracias por vuestro apoyo!

Esta semana hemos avanzado en la negociación del #ConvenioAhorro. Ha quedado demostrado que las movilizaciones sí han servido para ir consiguiendo nuestros objetivos. La patronal ha renunciado a sus pretensiones sobre la movilidad, que era una de las líneas rojas que no estábamos dispuestos a pasar por alto.

Además, la ACARL se ha comprometido a pagar la parte fija del Plus Convenio 2016. Y también a dejar a un lado la discusión sobre el fin de la ultraactividad, así que seguiremos negociando hasta el 30 de junio (y no hasta el 4 de abril que era la última fecha tope marcada). Sin embargo, insistimos, para nosotros la ultraactividad llega hasta el 21 de julio.

Nuestro siguiente reto es eliminar la jornada partida generalizada que, desde el primer momento, es un punto imprescindible para la patronal.

Además, nos oponemos a trabajar más jueves tarde, a la reducción de los trienios, de los pluses y ayudas, y a los ascensos por ‘dedocracia’

#plantillaenlucha #PorUnConvenioJusto #ConvenioAhorro

Vacaciones de Semana Santa en BMN. De cara a los próximos días festivos de Semana Santa, el banco ha publicado una circular para indicar a la plantilla cómo debe proceder tanto para la previsión de efectivo como para la preparación de los cajeros automáticos. Además, establece que el sábado 26 de marzo tiene que acudir algún empleado de la oficina para verificar que el cajero esté funcionando correctamente y reponer el mismo si fuera necesario.

Ante esta situación desde SESFI-CSICA recuerdan a BMN que los días de fiesta tienen que ser respetados y que la empresa no puede distribuirlos ni hacer uso de los mismos de forma unilateral. Por lo que si quieren seguir aplicando horarios y jornadas singulares, hay que sentarse a negociar dichos puntos y las compensaciones que tendrían las plantillas afectadas.

Reducción de jornada por guarda legal. En la web de CSICA podéis consultar una guía breve sobre la reducción de jornada por guarda legal. En la circular se explican los casos en los que puede solicitarse, periodos de aplicación, derechos que conlleva o protección frente al despido si las causas alegadas para la reducción de jornada no están realmente justificadas.

Nuevos modelos de oficina de Liberbank. En mayo empezará a funcionar el nuevo sistema de sucursales de Liberbank. Se divide en cuatro tipos de oficinas: emblemáticas, urbanas (como las actuales), urbanas ligeras y las de autoservicio. Toledo y Cuenca serán el banco de prueba para comprobar su eficacia. Si funcionan, se extenderán a otras provincias después del verano.

Regulación financiera europea. La Agrupación Europea de Cajas de Ahorros y Banca Minorista ha celebrado en Bruselas su conferencia anual, en la que debatió la nueva regulación financiera, el futuro del sector y su contribución a la mejora de la economía real.

Isidro Fainé, máximo responsable de la Agrupación Europea, además de presidente de CECA y de Caixabank, apuesta por distinguir a los bancos en función de su tamaño y su modelo de negocio. Considera que se debería aplicar el principio de proporcionalidad para que la banca minorista pueda seguir teniendo un importante papel como proveedor de servicios financieros centrados en familias y pymes.