Y seguimos sin Convenio - EspañaDuero - Elecciones sindicales en Liberbank

Viernes, 13 de mayo de 2016
Y seguimos sin Convenio - EspañaDuero - Elecciones sindicales en Liberbank

Nada. Cero avances. No hay manera. La patronal sigue sin querer un #ConvenioAhorro que sea justo y sin recortes para los trabajadores.

La reunión de esta semana con la ACARL no ha dado ningún fruto. Después de muchos meses negociando (desde enero de 2015 que se constituyó la mesa) la negociación sigue en blanco.

Seguimos trabajando #PorUnConvenio y no pararemos de recordar a la patronal que somos una #plantillaenlucha y que actuamos #endefensadelempleo, porque durante la etapa de crisis, al igual que ahora, el personal del sector ha demostrado ser una plantilla responsable, profesional y fuerte que se merece un convenio justo.

EspañaDuero
. No se descarta la convocatoria de huelga en EspañaDuero, viendo el cariz que está tomando la negociación del Expediente de Regulación de Empleo que supondrá, si no lo detenemos, la destrucción de 1.120 puestos de trabajo. La empresa no sólo no rebaja el número de despidos propuestos, sino que, además, las indemnizaciones y compensaciones que plantea están lejos de las del sector.

La entidad se mantiene en sus trece de querer situar a los empleados de Banco CEISS fuera del Grupo Unicaja. Y no lo vamos a consentir. Queremos un acuerdo en términos parecidos a los recientemente firmados en el resto de entidades financieras. La situación del Grupo Unicaja lo permite sin ningún problema.

Elecciones en Liberbank Asturias
. Esta semana se han celebrado las elecciones sindicales correspondientes a las oficinas en Asturias de Liberbank. De los 758 trabajadores del censo, votaron 668 compañeros, lo que supone una muy alta participación (88%). CSICA consiguió 4 delegados, frente a un único representante obtenido por CCOO y UGT. CSI y STC lograron, respectivamente, 7 y 6 delegados.

En CSICA hemos revalidado nuestra representación y en condiciones mas difíciles
, menor censo y mayor concurrencia, hemos aumentado nuestros votos, por lo que damos las gracias a todos aquellos que han depositado su confianza en nosotros.

Lista Forbes
. Dos entidades españolas, Banco Santander (puesto 72) y BBVA (puesto 94), han sido incluidas en la Lista Forbes de las marcas más valiosas del mundo, entre las cien primeras posiciones. Al Santander, que le sitúa en el puesto 72, le atribuye un valor superior a los 7.000 millones de euros, y al BBVA, en el 74, lo valora en casi 6.000 millones de euros.