FINE hace historia y se coloca como primera fuerza sindical en Ahorro

Inicio / Notas de prensa / Nota de prensa

FINE hace historia y se coloca como primera fuerza sindical en Ahorro

• Tras las elecciones sindicales en el sector de Ahorro del pasado 30 de noviembre, así como las celebradas este 20 de diciembre en los dos comités que quedaban pendientes en Caixabank, FINE se sitúa a día de hoy como primera fuerza sindical en Ahorro, desbancando a Comisiones Obreras.
  • La composición definitiva de la Mesa del Convenio de Ahorro queda a la espera de las elecciones que se celebrarán en Unicaja e Ibercaja en febrero de 2023.
  • La organización SECB-FINE (Caixabank) ha obtenido unos resultados históricos.

Madrid, 21 de diciembre de 2022.- El sindicato independiente líder del sector financiero FINE obtuvo una mayoría histórica en las elecciones sindicales en Ahorro celebradas el pasado 30 de noviembre, así como en las que tuvieron lugar este 20 de diciembre en los dos comités que quedaron pendientes en Caixabank.

Así, a día de hoy, FINE se sitúa como primera fuerza sindical en Ahorro, arrebatando la primera posición a Comisiones Obreras que pasa a ocupar el segundo puesto, mientras que UGT se queda en tercer lugar.

“Las cifras avalan el respaldo de los empleados y empleadas a la forma de ejercer el sindicalismo que practica FINE, desde la independencia”, recalca la presidenta de FINE, Elena Díaz. Con los resultados obtenidos, “demostramos que otra forma de sindicalismo es posible”, subraya.

Los resultados de las elecciones sindicales en Ahorro refuerzan el relevante papel del sindicalismo independiente en el sector financiero, en este caso concretamente, en Ahorro donde se han conseguido unas cifras espectaculares. De hecho, la presidenta de FINE destaca las “cifras especialmente sobresalientes alcanzadas por SECB-FINE (Caixabank), que ha logrado el mejor resultado de la historia, o en Cecabank donde también lideramos los datos”, entre otras organizaciones y entidades en las que se celebraron elecciones sindicales.

“Este resultado evidencia que el sindicalismo independiente, la unión de organizaciones trabajando juntas en una única dirección, agrupadas en Federación FINE, y el trabajo diario sin ataduras para defender los derechos de los empleados y empleadas de Ahorro, está dando sus frutos”, enfatiza Elena Díaz, presidenta de FINE.

Elecciones sindicales en Ahorro
A fecha de hoy, a la espera de que se celebren las elecciones en Unicaja e Ibercaja, el próximo 23 de febrero de 2023, FINE se coloca como primera fuerza sindical en Ahorro

En el conjunto de entidades que celebraron elecciones el 30 de noviembre y el 20 de diciembre de 2022, FINE obtuvo 461 delegados (37,18%), frente a los 387 de CCOO (31,21%), los 250 de UGT (20,16%), 42 de CIC (3,39%) y 100 (8,06%) de otros sindicatos con menor representación, hasta sumar un total de 1.240 delegados sindicales en Ahorro.

En el caso de Caixabank, la organización SECB-FINE consiguió el resultado más abultado de su historia con 397 delegados, adelantando a CCOO con 298 y más que duplicando los 175 de UGT.

También en Cecabank, la organización SICECA federada en FINE se coloca al frente, por delante del resto de sindicatos. Además se celebraron elecciones en Abanca, Caixa Ontinyent, Caixa Pollenca y parciales en Unicaja.

Federación FINE
Es la federación sindical independiente más grande del sistema financiero español. Agrupa a cerca de 30.000 afiliados de quince organizaciones sindicales independientes con un único fin: la defensa de las plantillas del sector, sin dependencia de intereses políticos, económicos, ideológicos o de cualquier otra índole.

Documento relacionado

271,1 Kb