FINE toma posiciones en las Cajas Rurales con la integración de FITC y afianza su liderazgo como sindicato independiente del sector financiero

Inicio / Notas de prensa / Nota de prensa

• La incorporación de FITC (Federación Independiente de Trabajadores del Crédito), con representación en Banca y Cooperativas de Crédito, amplía la representatividad de FINE y consolida su peso como sindicato independiente líder del sector financiero.
  • Los 225 delegados de FITC se suman a los 622 con los que cuenta FINE en Banca y Ahorro.

Madrid, 10 de febrero de 2022.- La Federación Independiente de Trabajadores del Crédito (FITC) se ha unido al sindicato independiente líder del sector financiero, FINE, y con esta incorporación, FINE aúna la fuerza de 15 organizaciones sindicales independientes con amplia representación en la mayoría de las entidades financieras que operan en el país.

En el complejo contexto actual, FINE crece y toma posiciones en las Cajas Rurales, consolida su presencia en el Convenio de Banca y mantiene su peso como segunda fuerza sindical en Ahorro. Los 225 delegados de FITC se suman a los 622 delegados con los que cuenta FINE en Banca y Ahorro.

Actualmente, con 143 delegados en Banca, 30 en Oficinas y Despachos, y 52 en Cooperativas de Crédito, FITC representa los intereses de más de 30.600 trabajadores y cuenta con una amplia presencia en Cooperativas de Crédito, lo que abre las puertas a FINE para adentrarse en el ámbito de las Cajas Rurales.

"En FINE y FITC compartimos la independencia y el diálogo como principales valores de la actividad sindical en el ámbito financiero", destaca la presidenta de FINE, Elena Díaz, "junto con el resto de organizaciones que forman parte de nuestra Federación, SECB (CaixaBank), CESICA y SIBANCA (Unicaja Banco), SIB-SF (Abanca), APECA (Ibercaja Banco), CGBS (Banco Sabadell), ALT (Banca March), SICECA (Cecabank), y las presentes en ING, Banco Cooperativo Español, Caixa Ontinyent, Novanca, Evo Banco y EBN Banco de Negocios", añade.

"Creamos sinergias y alianzas con sindicatos que defienden los mismos principios que nuestra organización y que buscan defender las condiciones laborales y los derechos de los compañeros y compañeras del sector financiero, con absoluta independencia de intereses políticos, económicos o de cualquier otra índole, para seguir avanzando y demostrar que el sindicalismo independiente en el sector financiero es una alternativa real y necesaria para las personas que trabajan en este ámbito", recalca Díaz.

Para ampliar información
María Coco/Begoña Rincón