LOS SINDICATOS DE AHORRO ANUNCIAN MOVILIZACIONES

Inicio / Notas de prensa / Nota de prensa

LOS SINDICATOS DE AHORRO ANUNCIAN MOVILIZACIONES

FINE, CCOO y UGT exigimos la reapertura de la mesa de negociación del Convenio de Ahorro para abordar una revisión salarial que amortigüe el impacto del IPC en los bolsillos de las personas que trabajan en el sector.

Las organizaciones sindicales nos vemos abocadas a convocar movilizaciones ante la negativa de la patronal a escuchar las demandas de las plantillas del sector.

Las organizaciones sindicales FINE, CCOO y UGT, como sindicatos mayoritarios y firmantes del Convenio Colectivo de Cajas y Entidades Financieras de Ahorro, convocaremos movilizaciones en las sedes de CaixaBank, Unicaja, Ibercaja y Abanca, coincidiendo con la presentación de resultados de las cuatro mayores entidades del sector de Ahorro.

Las organizaciones sindicales nos vemos abocadas a sacar nuestras reivindicaciones a la calle y convocar movilizaciones ante la negativa de CECA a reabrir la Mesa del Convenio para revisar los salarios de las plantillas del sector de Ahorro y ajustarlos a la extraordinaria situación que estamos viviendo por la subida del IPC.

FINE, CCOO y UGT llevamos pidiendo desde mayo de 2022 que la patronal tome medidas para amortiguar el impacto del IPC en los sueldos de las personas que trabajan en el sector Ahorro.

En la última reunión del Observatorio Sectorial, el pasado 20 de octubre, la patronal manifestó “no estar de acuerdo con el análisis de la realidad sectorial” que presentamos los sindicatos, y pidió tiempo para despejar incertidumbres. Ahora, tres meses después, FINE, CCOO y UGT consideramos que las plantillas necesitan ya una respuesta contundente al desequilibrio que sufrimos entre el coste de la vida, los salarios y los resultados históricos que las entidades van a presentar, así como el fuerte incremento del pago de dividendos anunciado.

Sin recuperación salarial, hay conflicto

Por ello, ante la sorprendente incapacidad de una patronal con nula vocación social para sensibilizarse con una situación económica que ha impactado en todos los sectores que sí están alcanzando acuerdos en el seno de la negociación colectiva, FINE, CCOO y UGT convocamos movilizaciones, porque si la patronal no nos quiere escuchar en la mesa, nos escuchará en la calle.

Documento relacionado

741,5 Kb