Noticias del sector

Inicio / Noticias del sector / Noticia

Siete de cada diez profesionales necesitan más apoyo que nunca ante los cambios en el mercado de trabajo

Viernes, 11 de octubre de 2024   RRHH Press   LABORALES

Profesionales de todo el mundo se sienten abrumados por lo rápido que está cambiando el mundo del trabajo, según se desprende de un estudio de LinkedIn.

El informe de la red profesional indica que un 49 % de los profesionales consultados a nivel global temen quedarse atrás a nivel laboral, mientras que el 68 % busca más apoyo que nunca.

El análisis de LinkedIn revela que los profesionales sienten que se enfrentan principalmente a tres retos: demostrar que pueden teletrabajar manteniendo su rendimiento (30 %), integrar la inteligencia artificial en su día a día (27 %) y gestionar equipos multigeneracionales (25 %).

La experiencia no es suficiente

El 56 % de los profesionales de todo el mundo afirman que la experiencia no es el único factor para navegar estos cambios.

El 36 % de ellos cree que la formación continua es clave para estar a la vanguardia y el 46 % necesita que le guíen en las habilidades necesarias para afrontar dichos cambios.

Profesionales en España

En el caso de los profesionales españoles, según una encuesta local realizada por LinkedIn, el 65 % de ellos opina que un equilibrio entre la experiencia y la capacidad de aprendizaje es clave para mantenerse actualizados.

Al mismo tiempo, tan solo el 37 % confía en que sus jefes les ayuden a adaptarse a los cambios en su trabajo, el 51 % cree que los líderes de su compañía están haciendo algo en este sentido y el 33 % tiene dudas sobre de qué información fiarse en materia de desarrollo profesional.

Ángel Sáenz de Cenzano, director general de LinkedIn España y Portugal, explica que “nos encontramos ante una situación de incertidumbre en la que es normal que los profesionales se sientan abrumados y preocupados por quedarse atrás. Es por ello que empresas y empleados debemos trabajar de forma conjunta en tres aspectos clave: formación y reciclaje profesional, creación de espacios de diálogo donde compartir inquietudes e integración de perfiles con habilidades diversas para equipos más completos”.

“Solo así conseguiremos avanzar conjuntamente hacia el cambio, eliminando las dudas y temores y manteniéndonos a la vanguardia”, añade Sáenz de Cenzano.