La manifestación de ayer, convocada por FINE, CCOO y UGT, sindicatos que estamos presentes en las 3 mesas negociadoras (Ahorro, Banca y Cooperativas de Crédito), reunió a más de 3.000 personas en una movilización histórica por un convenio salarial justo.
- Los extraordinarios resultados del sector financiero deben recompensar los esfuerzos de unas plantillas castigadas por tantos años de crisis y reestructuración del sector. No es justo que las entidades mejoren los sueldos de la alta dirección y consejeros, mientras dejan fuera del reparto de beneficios a los y las trabajadoras que ayudan a materializarlos.
- Urge el cese inmediato de la desmedida presión comercial que ha provocado un clima laboral insostenible. Es necesario abordar mejoras para que cese el hostigamiento y poder garantizar nuestra salud física y mental.
|
Desde FINE exigimos a las patronales AEB, CECA, UNACC y ASEMECC un ejercicio de responsabilidad, sensibilidad y compromiso con las plantillas que culmine en la firma de acuerdos que permitan paliar los desequilibrios que se acrecientan cada día en el sector financiero.
Hoy hemos demostrado a las patronales el malestar que dicen no percibir en las plantillas. Seguiremos luchando en defensa de los derechos laborales de las plantillas del sector financiero con nuevas convocatorias de paro parcial de 2 horas el lunes 26 de febrero y, si las patronales no mueven su postura, con una huelga de 24 horas el viernes 22 de marzo.
¡FINE, A TU LADO!
|