FINE
25 de junio de 2024
fine@federacionfine.es

CONVENIO COLECTIVO DE BANCA: LA DESIDIA Y DESAFECCIÓN INVADEN LAS NEGOCIACIONES

FINE defendemos los incrementos reales y justos para todos. Y además en Ahorro y Cooperativas hemos demostrado que es posible

Hoy se ha celebrado una nueva reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo de Banca en la que la AEB manifiesta su apuesta por el acuerdo realizando un movimiento poco significativo en materia salarial ya que, aunque eleva el porcentaje de incremento al 11% y amplía la garantía salarial al 2º año, en este último caso no especifica el porcentaje, ni si accede a nuestra premisa de actualización de la antigüedad.

Teniendo en cuenta lo que FINE hemos conseguido en otros convenios, en tiempo récord y sin absorción ni compensación, consideramos incomprensible y peligrosa la prolongación de una negociación que ahonda en el desgaste de las personas trabajadoras.

La incertidumbre agrava una presión ya insostenible para las empleadas y empleados de banca, que afrontamos con preocupación nuevos y posiblemente traumáticos procesos de concentración de entidades, en los que las plantillas siempre pierden.

FINE exigimos concretar la propuesta en la línea de lo que venimos demandando, que demuestre su interés en avanzar hacia el cierre de un acuerdo justo y a la altura de la responsabilidad demostrada por las plantillas durante años de esfuerzos, considerando los mejores beneficios de la historia.

No nos merecemos menos.

Próxima reunión, 10 de julio.

Email: fine@federacionfine.es
Web: www.federacionfine.es