EN FINE NO ENTENDEMOS ESTE RITMO EN LAS NEGOCIACIONES Y LA RESISTENCIA POR PARTE DE LA AEB A CONCEDER A LA PLANTILLA AQUELLO QUE LE CORRESPONDE.
FINE venimos defendiendo incrementos salariales justos y acordes a la realidad económica que vive el sector financiero, y así lo demostramos en noviembre de 2022 cuando la AEB se negó a establecer una cláusula de garantía de no absorción y compensación, no refrendando el acuerdo con nuestra firma. El tiempo nos dio la razón cuando las mismas empresas que se negaron a hacerlo establecieron de forma unilateral fórmulas de no absorción, en un intento de debilitar la negociación colectiva en pro del fomento de la negociación individual, con el perjuicio que el desequilibrio de fuerzas trabajador-banca significa.
Y lo hemos conseguido. FINE cumple con su palabra en defensa de los derechos de todos. Es un hecho histórico que la AEB por fin se avenga a establecer garantías para que TODA LA PLANTILLA vea incrementadas sus retribuciones, aunque su propuesta no es suficiente.
Defendemos:
- La revalorización de todos los conceptos salariales, incluyendo los trienios técnicos y de antigüedad.
- Garantía de cobro durante TODA la vigencia del convenio.
- 1 día más de vacaciones para cada uno de los años.
- Cláusula de garantía del IPC.
Y no estamos tan lejos. La negociación requiere un esfuerzo por parte de todos, pero fundamentalmente de la AEB, que no está demostrando la misma consideración con sus directivos y accionistas que con su plantilla. Y no sólo en cuestión salarial, sino en tiempo. La plantilla no puede ser siempre la última. La aceleración de las negociaciones se hace indispensable si quieren contar con el respaldo de FINE.
Los beneficios del sector avalan nuestras reivindicaciones.
Próxima reunión, 23 de julio.
¡FINE, A TU LADO!
|